Adquisición de datos en la actualidad

Lectura 2

Adquisición de datos en la actualidad

Escrito por David Castro el 2022-04-27

Las aplicaciones de recopilación de datos digitales transforman el trabajo de campo mediante el uso de teléfonos móviles y tabletas para recoger, almacenar y transmitir datos. Estas permiten agilizar el proceso de recopilación de datos, mejorando la calidad y la velocidad de la obtención de datos, evitando el uso del papel parcial o totalmente según el tipo de estudio.

Herramientas de adquisición de datos

  • Formularios de Google
  • Surveymonkey
  • Survio
  • TypeForm
  • ZOHO Survey
  • Survey Planet

Herramientas de adquisición de datos

CommCare: es una plataforma móvil de código abierto diseñada para la recopilación de datos, gestión de clientes, soporte de decisiones y comunicación de cambio de comportamiento.

Magpi: es una aplicación móvil disponible en la nube que ofrece tres funcionalidades principales: Recolección de datos móviles Mensajes de difusión Visualización de datos

La parte de recopilación de datos de Magpi permite a los usuarios recopilar datos de formularios de forma rápida, fácil y económica en cualquier dispositivo móvil. La parte de mensajes permite a los usuarios crear campañas de mensajes de difusión a gran escala utilizando SMS / texto y voz. Las dos funcionalidades se pueden combinar fácilmente, de modo que los datos entrantes desencadenan mensajes salientes y otras acciones.

iFormBuilder: le permite ir más allá de los formularios y crear aplicaciones comerciales sólidas. Descubra las características que posicionan a iFormBuilder como una solución líder de recolección de datos móviles.

SuveyCTO: Plataforma de encuestas para la recopilación electrónica de datos, basada en Open Data Kit (ODK). Optimizado para facilidad de uso y seguridad de datos.